MetroPlusHealth Lanza Una Nueva Herramienta de Recursos en Línea para Trabajadores Independientes

La nueva página de inicio proporcionará a los trabajadores independientes 550k de NYC un fácil acceso a los recursos de la ciudad, incluyendo opciones de seguro médico, información sobre los derechos de los trabajadores y servicios de salud mental

NUEVA YORK, 22 de agosto de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MetroPlusHealth, un plan de salud accesible y de alta calidad de la Ciudad de Nueva York, ha lanzado hoy un nuevo sitio web fácil de usar que ofrece una página de recursos única para los trabajadores independientes. A través de este sitio, los trabajadores independientes tendrán fácil acceso a los servicios de atención médica y a todos los recursos que las agencias de la Ciudad de Nueva York ofrecen a estos trabajadores, incluida información sobre protección de derechos, dirección de recursos, oportunidades laborales y servicios de salud mental.

Más de 26 millones de personas en Estados Unidos son trabajadores independientes, autónomos o temporales por contrato que no reciben prestciones sanitarias, lo que los obliga a elegir entre un costoso seguro médico individual o renunciar por completo a él, dejándoles a ellos y a sus familias la responsabilidad de cubrir todos los gastos médicos. La herramienta de recursos en línea, desarrollada en colaboración con NYC Health + Hospitals y agencias municipales como el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP), ayuda a abordar esta carencia facilitando la inscripción de los trabajadores independientes y sus familias en el plan sanitario, oftalmológico y dental sin costo de MetroPlusHealth.

“Los trabajadores independientes y autónomos constituyen aproximadamente el 34 % de la fuerza laboral de la Ciudad de Nueva York, pero muchos de estos trabajadores luchan por acceder a los recursos que necesitan para sobrevivir y prosperar en la ciudad”, afirmó el presidente y director ejecutivo de MetroPlusHealth Talya Schwartz, MD. “A través de nuestras asociaciones con agencias municipales y socios comunitarios, esperamos dar a conocer nuestras ofertas y avanzar en nuestro objetivo de hacer que la atención sanitaria sea accesible para todos los residentes de la Ciudad de Nueva York”.

“Los trabajadores independientes, al igual que todos los demás trabajadores, merecen una remuneración justa por su trabajo y ser tratados con respeto”, declaró la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP) Vilda Vera Mayuga. “A medida que la fuerza laboral de nuestra ciudad sigue evolucionando, es crucial que nos esforcemos por garantizar la protección de todos los trabajadores, sin importar lo ‘poco tradicional’ que pueda parecer la naturaleza del trabajo”.

La Ciudad de Nueva York acoge a unos 65,000 repartidores de aplicaciones, la mayoría de los cuales son inmigrantes y miembros de comunidades minoritarias. Aunque estos trabajadores esperaban que se instaurara un salario mínimo en julio, el aumento quedó en suspenso a la espera de audiencias adicionales, lo que obligó a muchos trabajadores a elegir entre gastar en vivienda, alimentos y su propia salud. Además de los repartidores, los conductores, compradores, trabajadores de lavandería, bartenders, niñeras, estudiantes, artistas y otros autónomos pueden ser trabajadores independientes, lo que deja a decenas de miles de neoyorquinos sin una cobertura médica confiable.

MetroPlusHealth cree que la atención médica es un derecho humano. La amplia red del plan incluye más de 34,000 de los mejores médicos de la ciudad, más de 40 hospitales, entre ellos NYU Langone, Mount Sinai y NY Health + Hospitals, y más de 110 centros de atención de emergencia, entre ellos CityMD. A través de un único punto de entrada, el MetroPlusHealth Essential Plan proporciona prestaciones de alta calidad y gestión de la atención sanitaria con una prima de $0, deducibles de $0, coseguros de $0 y acceso a servicios de telesalud.

El sitio de recursos para trabajadores independientes de MetroPlusHealth se puede encontrar en inglés en https://protect-us.mimecast.com/s/nraLCkRlmRtX0wNmiQrqnH?domain=metroplus.org, así como en español en https://protect-us.mimecast.com/s/P6yrCmZnoZCPYM2EhQ6j6V?domain=metroplus.org. Los trabajadores independientes pueden llamar a MetroPlusHealth al 833-697-2459. Para conocer más sobre los servicios de MetroPlusHealth, visite https://protect-us.mimecast.com/s/NpsHCo20q2CPGw4xhWoZE9?domain=metroplus.org.

Acerca de MetroPlusHealth

Desde 1985, MetroPlusHealth ha ayudado a los habitantes de la Ciudad de Nueva York a obtener atención médica de calidad a un costo bajo o nulo. MetroPlusHealth es el plan elegido por más de 700,000 neoyorquinos, y sus planes comerciales y patrocinados por el gobierno satisfacen las necesidades de particulares, familias y fuerzas laborales. El personal de MetroPlusHealth habla más de 40 idiomas y es tan diverso como la gran ciudad a la que presta servicios. MetroPlusHealth forma parte de NYC Health + Hospitals, el mayor sistema sanitario público del país. Para obtener más información, visite http://metroplus.org. Únase a la conversación en las redes sociales en @metroplushealth.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS: Michelle Dominguez; [email protected]

last updated: August 22, 2023

Ready to Join Us?

Talk to us about questions or concerns

Monday–Saturday | 8 a.m.–8 p.m. (ET)
Sunday | 9 a.m.–5 p.m. (ET)

Already A Member?

Talk To Us About Any Questions or Concerns

Monday–Saturday | 8 a.m.–6 p.m. (ET)
Sunday | 9 a.m.–5 p.m. (ET)

Speak To Someone In Your Community

Find someone in your neighborhood and in your language