Programas de gestión de la atención

Programas de gestión de la atención de MetroPlus

En MetroPlus podemos ayudarle a mantenerse saludable y proporcionarle apoyo para controlar su salud. Contamos con programas especiales para las personas que tiene asma, diabetes y VIH/SIDA. También tenemos programas para las mujeres que esperan un bebé, para cualquier persona que enfrente la violencia familiar o problemas de salud mental y para los miembros que tienen Seguro de ingreso suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o problemas de salud complejos. ¿Quiere que lo ayudemos a dejar de fumar o controlar su peso? Podemos hacerlo.
Para obtener más información, llame al 1.800.303.9626 o TTY 1.800.881.2812.

AsthmaPlus

El asma no se puede curar pero se puede controlar. Un administrador de casos trabaja con usted y su Proveedor de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) para controlar su afección y asegurarse de que cuente con un plan de acción vigente contra el asma. Usted necesita saber cuáles son los factores desencadenantes de su asma y aprender a evitarlos, así como conocer la forma correcta de tomar sus medicamentos.

DiabetesCare

Si tiene diabetes, necesita consultar a su médico cada tres a seis meses. Cada tres meses, se debe comprobar su nivel de A1C el cual indica qué tan bien está controlado su nivel de azúcar en sangre. Es necesario que elabore un plan de alimentación saludable y que lo cumpla. Su médico deberá también controlar su peso, presión arterial y sus pies. Nuestros administradores de casos pueden trabajar con usted para encontrar formas de reducir las complicaciones futuras y vivir una vida mejor.

MetroPlus también ofrece un programa de Telesalud que ofrece la última tecnología de monitoreo de la diabetes en su casa y consultas de enfermería personalizada por teléfono.

MetroPlus Medicare

Este programa trabaja con los miembros de MetroPlus Medicare y sus PCP para que obtengan todos los servicios y las derivaciones que necesitan. Los miembros de MetroPlus Medicare también pueden recibir ayuda de nuestros otros programas de gestión de la atención.

MetroMom

Este programa ayuda a las embarazadas a obtener la atención médica que necesitan para ellas y sus bebés. Nuestros gestores de casos materno-infantiles trabajan a su lado durante el embarazo y pueden responder sus preguntas. Pueden coordinarse servicios especiales tales como atención a domicilio o transporte. Los miembros de MetroMom reciben un calendario de embarazo y un calendario del primer año del bebé, además de materiales educativos.

Juntos en el cuidado (para personas que conviven con el VIH/SIDA)

Si usted convive con el VIH/SIDA, este programa lo ayuda a controlar su enfermedad para conservar su salud. Nuestros gestores de caso lo ayudan a coordinar citas con un especialista en VIH como médico de atención primaria y a permanecer al día con sus medicamentos. También podemos facilitar el acceso a prestadores especializados tales como expertos en hepatitis C, dermatólogos y cardiólogos. Para obtener más información, consulte nuestro Plan de necesidades especiales de VIH de Medicare

Salud conductual

Este programa está disponible para los miembros que se sienten estresados por la vida o el control de su enfermedad. Los administradores de casos conductuales pueden llevar a cabo una evaluación de sus necesidades por teléfono y trabajar con usted para encontrar un proveedor de Salud conductual para que lo trate. Los servicios son confidenciales.

Gestión de casos complejos/Corazón saludable/Discapacidad

Este programa está diseñado para los miembros que pueden no cumplir con los criterios de inscripción a otros programas, pero que tienen graves problemas de salud que requieren de ayuda para acceder a la atención médica. Un administrador de casos lleva a cabo una evaluación por teléfono con usted. Luego, en función de sus necesidades, el administrador de casos trabaja con usted y sus médicos para coordinar la mejor atención posible.

Violencia doméstica

La violencia no le debe ocurrir a nadie, pero lo hace. Y cuando tiene lugar, dispone de ayuda. Tal vez usted no sepa con quién hablar o ha tenido una mala experiencia anterior cuando trató de obtener ayuda. Lo vamos a escuchar sin dejar que nadie más sepa que llamó y obtendremos la ayuda que necesita. Podemos ayudarle a obtener los recursos para salir de la situación riesgosa en la cual vive.

Dejar de fumar

Fumar puede generar muchos problemas de salud graves, como el cáncer de pulmón, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. Dejar de fumar es uno de los pasos más importantes que puede tomar para mejorar su salud y la salud de los que le rodean. Si fuma y quiere dejar de hacerlo, los administradores de casos pueden ayudarle.

Seguro de ingreso suplementario (SSI)

Este programa es para cualquier miembro que recibe beneficios de SSI y necesita ayuda con sus problemas de salud. Los administradores de casos pueden ayudarle a entender su enfermedad o los medicamentos que toma, hacer citas médicas, organizar el transporte a las citas o ayudarle a obtener recursos en su comunidad.